domingo 16 junio 2019

CONTINÚAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN NIVEL PREESCOLAR Y UNIVERSIDAD

El departamento de prevención del delito y proximidad social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, continúa trabajando con alumnos de Preescolar hasta Universitarios en diferentes temas como del “autocuidado” y “conducción a la defensiva”.

Los oficiales encargados de la Prevención del Delito, acudieron al Jardín de Niños “Nicolás Cuevas” en Real de Catorce, para dar pláticas a por lo menos 60 alumnos y 6 maestros con el tema de “autocuidado”.

Los alumnos del jardín de niños recibieron información valiosa en torno a las medidas y cuidados que deben de considerar durante su trayecto a la escuela y de regreso a sus hogares, así como en las calles.

Esta plática fue en coordinación con la URSEA como parte de la colaboración intermunicipal en la prevención del delito.

Por su parte el departamento de educación vial que alberga Tránsito Municipal, acudió a las instalaciones de la COARA para participar en el tema de “Conducción a la defensiva”, en el que se orienta a los jóvenes universitarios de cómo manejar correctamente un vehículo automotor y sobre todo de respetar el reglamento de Tránsito y los señalamiento de vialidad.