miércoles 16 octubre 2019

CONSIGUE FISCALÍA 50 AÑOS DE PRISIÓN ORDINARIA PARA MUJER POR SECUESTRO AGRAVADO

SLP. – Una mujer acusada por el delito de secuestro agravado, fue sentenciada a 50 años de prisión ordinaria, luego que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), demostró de manera fehaciente su participación en dicho ilícito.

En la audiencia de Juicio Oral, la mujer identificada como Juana Lilia “N”, obtuvo el fallo condenatorio en su contra, además deberá pagar la sanción pecuniaria y la reparación del daño a los afectados.

Todo ocurrió el día 22 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la víctima de identidad reservada llegó a trabajar a sus bodegas, las cuales se encontraban ubicadas en la colonia Las Julias, en la ciudad capital.

Fue en ese instante cuando llegó una camioneta Caravan en color blanco, de la cual descendieron cuatro personas del sexo masculino con armas largas, amagando a su víctima y subiéndola a dicha unidad para privarla de su libertad.

Los presuntos secuestradores lo trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en la colonia Plan de Ayala, donde lo mantuvieron en cautiverio mientras exigían a la familia cierta cantidad de dinero para liberarlo y no hacerle daño.

En ese lugar, la ahora sentenciada fue quien vigiló, cuidó y alimentó a la víctima durante el tiempo que duró su cautiverio.

La familia pagó un rescate, además de una camioneta con sus documentos, dos armas y joyería, siendo hasta el día 26 de ese mismo mes y año, que la víctima fue liberada por sus captores.

Los agentes de la UECS llevaron a cabo las investigaciones del caso y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la mujer, quien finalmente fue sentenciada a la pena señalada.

Es el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad capital donde se encontrará recluida por los próximos 50 años.