domingo 27 septiembre 2020

CLAUSURAN 10 ESTABLECIMIENTOS POR NO RESPETAR MEDIDAS ESTABLECIDAS ANTE CONTINGENCIA DEL COVID-19 EN MATEHUALA

Diez establecimientos fueron cerrados y clausurados además de la respectiva multa por no respetar la cuarentena ante el incremento de contagios por la pandemia del Covid-19 y permitir el confinamiento de personas sin las medidas sanitarias.
Lo anterior fue mediante un operativo llevado a cabo entre la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y el Departamento de Inspección General de Comercio y Alcoholes.
Fue especialmente contra los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes en la cabecera Municipal de Matehuala, ante la cancelación de permisos, esto en común acuerdo con la Secretaria de Salud.
El dispositivo inicio a las 22:06 horas, con recorridos por toda ciudad y visitar cada uno de los establecimientos con giros en la venta de bebidas alcohólicas, así como salones para fiestas, ya que el Municipio suspendió los permisos con el fin de evitar confinamiento de personas ante el alarmante incremento de contagios de la pandemia Covid-19.
Dentro del operativo se clausuraron y multaron 10 establecimientos, incluyendo salones de fiestas.
El departamento de Inspección General, colocó los sellos de clausura además de extender las respectivas multas, por no acatar la circular que el municipio emitió prohibiendo todo tipo de evento social (fiestas).