viernes 27 mayo 2022

CAPTURAN A IMPUTADO DE VIOLACIÓN Y VIOLENCIA FAMILIAR EN MATEHUALA

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron una orden de aprehensión contra un hombre de 45 años de edad, por su presunta participación en los delitos de violación y violencia familiar en contra de una mujer de Matehuala.

Fue el 24 de febrero del 2022 cuando Omar “N” llego al domicilio de la víctima, asegurándole que le presentaría a varias personas con la finalidad de que ella comercializara algunos productos, por lo que se trasladaron al municipio de Villa de Guadalupe.

Sin embargo, en el trayecto la agraviada recibió un mensaje en su celular, momento en el que el señalado, le arrebató su teléfono y presumiblemente comenzó a golpearla en la cara, además de amenazarla con quitarle la vida.

Posteriormente, el sujeto la habría atacado sexualmente en un lugar despoblado en el municipio de Matehuala.

Derivado de las investigaciones, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, obtuvieron datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público de la segunda Delegación en Matehuala, solicitó el mandamiento judicial correspondiente.

Los elementos de la PDI iniciaron la búsqueda del señalado, logrando tenerlo a la vista en la calle Saltillo de la colonia Pineño en donde le informaron el motivo de su aseguramiento.

Luego fue trasladado al centro de reinserción social del Altiplano para que se defina su situación jurídica en las próximas horas.