viernes 27 mayo 2022

AVANZA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA “COMITÉS VECINALES” QUE AYUDARÁ A LA PREVENCIÓN DE DELITOS

La Dirección de Policía y Tránsito Municipal a través del departamento de Prevención del Delito, continúa trabajando con habitantes de las distintas colonias de Matehuala para la creación de “Comités Vecinales” para reforzar las medidas de seguridad y prevención de delitos.

El programa es en seguimiento a los proyectos que el mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública exige a las dependencias de seguridad en el ámbito de prevención de delitos.

En esta ocasión tocó a los habitantes de la colonia Magisterial de los Reyes para que se integren al programa social y trabajar en la creación de su propio comité que ayude en las labores de vigilancia.

Dentro de los acuerdos quedaron en coordinar acciones con las distintas dependencias, como Ecología, Alumbrado y Servicios Públicos Primarios, para rehabilitar los espacios de recreación que existen en el lugar.

Este programa quedará asentado en todas las colonias de la ciudad y de esta manera trabajar de la mano entre autoridades y sociedad que ayude a la auto vigilancia y prevención de robos.