domingo 24 octubre 2021

AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO MANTIENEN OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN PUNTOS DE VACUNACIÓN

Continúan los dispositivos de seguridad en la zona Metropolitana por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Policía Municipal de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, así como autoridades de la SEDENA y Guardia Nacional, con el propósito de salvaguardar la integridad de quienes acuden a los diferentes puntos de vacunación contra Covid-19.

A lo largo de estos días, el proceso de vacunación ha transcurrido sin incidentes, derivado de las acciones de prevención, mediante patrullajes de seguridad y vigilancia a pie tierra y en carros radiopatrullas, además, las autoridades monitorean la zona a fin de apoyar a la población en caso de requerir algún auxilio.

La SSPE recomienda tomar sus precauciones al acudir a los distintos espacios de vacunación; llevar una botella con agua y en medida de lo posible, acudir con una sombrilla para resguardarse del sol, ante las altas temperaturas que se registran en la entidad. Además,  si asiste a un puesto de vacunación peatonal, es indispensable contar con todos los documentos requeridos para acceder a la vacuna.

Se recuerda a la población que los centros de vacunación en la capital potosina se localizan en: el auditorio de la Renovación Moral del Parque Tangamanga II, Centro Cultural Bicentenario y Centro Deportivo de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, todos con acceso peatonal, además en el estacionamiento de la FENAPO y estadio Alfonso Lastras Ramírez, con acceso peatonal y vehicular, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los centros de vacunación se ubican en la Escuela Primaria Pedro Montoya y en el Centro Internacional de Convenciones IECE.

Se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades al acudir a los puestos de vacunación y a denunciar cualquier acción o hecho sospechoso que atente contra la integridad de quienes acuden a estos espacios, en la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.