viernes 1 julio 2022

AUTOBÚS SE QUEDA SIN FRENOS AL REGRESAR DE REAL DE CATORCE

Un autobús de turismo se quedó sin frenos cuando regresaba de Real de Catorce, pero gracias a la pericia del conductor que pudo controlar la unidad se evitó una posible tragedia, hasta el momento se reportan seis personas lesionadas y daños materiales.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas en el camino empedrado a la altura de la comunidad de Potrero, lugar donde se solicitaba la presencia de corporaciones de auxilio y emergencia debido a que acababa de ocurrir un accidente.

Según datos extraoficiales obtenidos por El Imparcial de Matehuala, el autobús de pasajeros regresaba del Pueblo Mágico de Real de Catorce, cuando descendía de dicho lugar fue pasando la comunidad de La Luz cuando la unidad se quedó sin frenos.

El chofer del vehículo de pasajeros hizo uso de toda su habilidad para no perder el control del camión evitando así caer a un voladero o terminar chocando contra un cerro, pero en el descenso se llevó varios señalamientos viales, finalmente terminó su carrera al chocar por alcance contra una camioneta.

Pese a lo aparatoso de este accidente por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar, reportándose de forma no oficial seis personas lesionadas, mismas que fueron atendidas por elementos de Protección Civil de Catorce, quienes trasladaron a los heridos a hospitales de esta ciudad de Matehuala.

Entre los lesionados se encuentra el conductor del autobús, así como los tripulantes de la camioneta que fue impactada por el camión.

Se registraron además cuantiosos daños materiales.