martes 19 noviembre 2019

ASEGURAN ARMAS, CARTUCHOS Y DROGA EN UN DOMICILIO DE MATEHUALA

Agentes de la Fiscalía General de la República lograron el decomiso de varias dosis de droga, armas, cartuchos así como el aseguramiento de dos personas al efectuar un cateo en un domicilio ubicado en la calle de Reforma.

Los hechos se registraron el pasado 27 de octubre en un inmueble ubicado en la arteria de Reforma sin número de la Colonia Rivas Guillén, mediante una orden de cateo ordenada por un juez de distrito.

Según la información obtenida por El Imparcial de Matehuala, en el lugar se logró el aseguramiento de una mujer, además de un hombre identificado como Edgar de 29 años de edad.

Además se reportó el aseguramiento de un arma de fuego marca Rugel con cargador abastecido calibre 9mm, cargador negro calibre 22mm abastecido, cuatro cargadores abastecidos calibre 38 super, diversos cartuchos de diferentes calibres (9mm, 22mm y 38 mm).

Arma de fuego tipo pistola marca Colt calibre 38 super, arma de fuego tipo pistola marca Intratec calibre 22mm, rifle calibre 22 marca Ruger, arma de fuego tipo fusil calibre 7.62, chaleco táctico y porta pistola así como cuatro celulares.

También se encontraron cuatro envoltorios confeccionados en cinta canela, con un peso aproximado de 15 kilogramos de la droga conocida como cristal, así como una bolsa negra que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana y tres cabezas de peyote.

La droga, armas, municiones así como el inmueble y las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades federales.