jueves 18 julio 2019

ASEGURAN A 80 MIGRANTES EN EL MUNICIPIO DE ARAMBERRI, NUEVO LEÓN

Elementos de Fuerza Civil del estado de Nuevo León aseguraron a 80 migrantes que eran trasladados a bordo de seis camionetas Pick Up, entre las personas aseguradas se encontraban 17 menores de edad.

Según datos obtenidos por este medio fue alrededor de las 05:30 horas de este martes, durante un patrullaje de rutina efectuado por elementos de Fuerza Civil, cuando observaron seis vehículos que transitaban sobre un camino en la comunidad La Ascensión, municipio de Aramberri.

Los elementos al visualizar que las camionetas circulaban en convoy, procedieron a marcarles el alto para efectuar una revisión de rutina, detectando que trasladaban a 80 indocumentados centroamericanos.

En un vehículo Chevrolet Silverado viajaban 13 adultos y un menor, en una Chevrolet Cheyenne azul 13 adultos y 2 menores, en una Chevrolet en color negra fueron asegurados 8 adultos y 4 menores, mientras que en una Ford gris iban 10 adultos y 5 menores.

En una Nissan Frontier viajaban 7 adultos, 4 menores y en una Dodge Ram iban 12 adultos y un menor.

Se informó además de la detención de los conductores de dichos vehículos, quienes fueron trasladados a la Procuraduría General de la República.

La base de la institución de Fuerza Civil fue acondicionada como comedor para brindar alimento, atención medica y suministros básicos a los indocumentados.