martes 24 noviembre 2020

ASEGURAN 2.5 TONELADAS DE MARIHUANA

Un cargamento de aproximadamente dos y media toneladas de marihuana fue asegurado por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en la carretera a Ahualulco.

La droga iba oculta en el fondo de la caja de un camión entre rollos de aislante térmico.

Elementos del grupo anti asaltos de la estación San Luis Potosí, realizaban tareas de vigilancia y seguridad sobre la carretera Ahualulco-La Bonita, cuando en el kilómetro 045+100 del tramo Ahualulco-Charcas, tuvieron contacto con un camión caja cerrada color blanco, con placas de circulación particulares del estado de Nuevo León.

Luego de marcarle el alto, los policías federales realizaron una revisión preventiva al camión observando que la caja cerrada del vehículo iba cargada de fibra de vidrio que se utiliza en la industria de la construcción y aire acondicionado.

Al fondo de la caja seca los elementos de la Policía Federal encontraron paquetes rectangulares elaborados en cinta canela que en su interior llevaba una hierba que coincidía con las características de color, olor y textura de la marihuana.

Los federales extrajeron del camión 251 paquetes rectangulares de cinta canela, cada uno con un peso aproximado de 10 kilos cada uno, dando un peso de  aproximadamente 2 .582.89 kilos de marihuana.

Según las declaraciones del conductor quien tras leerle la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” fue inmediatamente detenido, la droga era trasladada desde la ciudad de Guadalajara a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El conductor, el camión y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para dar continuidad a las investigaciones del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.