miércoles 2 diciembre 2020

ARRESTAN A SUJETO CON VARIAS DOSIS DE DROGA

 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron este fin de semana a José Antonio, de 34 años de edad,  con domicilio en la delegación de La Pila, por el delito de Posesión de Marihuana con Fines de Venta.

 

Luego de que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado detuvieron el pasado jueves  a tres sujetos que conducían un vehículo con reporte de robo y los pusieron a disposición de la autoridad ministerial,  éstos declararon que se dedican al robo de carros, los cuales entregan a José Antonio, quien los desvalija y les paga por esta actividad.

Por lo que los agentes iniciaron de inmediato los trabajos de investigación para detener al presunto líder de la banda, quien según los detenidos, recibía los vehículos robados en un lugar despoblado en la delegación de La Pila, llevando consigo herramienta para desmantelarlos y a ellos los mandaba de regreso a San Luis en un taxi. 

Al acudir a la Delegación la Pila con la finalidad de ubicar a José Antonio, los agentes tuvieron a la vista  un vehículo marca Ford tipo Expedition en color blanco, con placas de San Luis Potosí, el cual era conducido por una persona del sexo masculino con las características físicas de quien buscaban, motivo por el cual le marcaron el alto. 

 

Una vez que procedieron a la revisión del interior del vehículo, observaron que sobre el área ubicada entre los asientos delanteros, la cual se utiliza como porta vasos, se encontraba una bolsa de plástico con varias bolsitas transparentes, las cuales contenían una yerba en color verde con las características físicas de la marihuana. 

 

También encontraron otra bolsa de plástico en color azul con una yerba con las mismas características de la anterior; una bolsa conteniendo envoltorios de plástico transparentes, así como la cantidad de 340 pesos, motivo por el cual  procedieron al aseguramiento de dicho indicio, e inmediatamente se le hizo saber a José Antonio la situación legal que prevalecía en su persona. 

 

El detenido reconoció que la yerba era marihuana, ya que él se dedica a la venta de dicha droga y cada bolsita la da en la cantidad de 50 pesos, y que el dinero que se le encontró era producto de la venta del día.

 

Por lo tanto, los agentes procedieron al aseguramiento del probable responsable por así ameritar la situación del hecho criminal tipificado como delito, trasladándolo a las oficinas de la Policía Ministerial para realizar los trámites correspondientes.

 

Cabe destacar que se han ubicado siete averiguaciones de vehículos robado donde han participado directamente tanto José Antonio como los otros tres detenidos por la DGSPE, haciendo del conocimiento de estos hechos al Representante Social para que rindan su declaración al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.