sábado 20 abril 2019

ALERTA POLICÍA MUNICIPAL A EMPRESAS Y NEGOCIOS POR ACTOS DE ESTAFAS Y EXTORSIÓN

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, alerta a las empresas y establecimientos comerciales de tomar precauciones y no caer en llamadas de extorsión de supuestos abogados, contadores o gerentes que según ofrecen productos pero primero piden algún depósito y después desaparecen.

Lo anterior es en base a una serie de denuncias por parte de algunas empresas y establecimientos comerciales que han recibido llamadas del número telefónico 3319083979 de un supuesto contador de nombre José Luis Armenta, quien dice ser proveedor y tiene la mercancía retenida en alguna paquetería, para poder liberar el pedido requiere de algún depósito de dinero.

Esta llamada es seguida por otras más donde se identifican como proveedores, abogados o hasta por trabajadores para poder obtener información y después usarla en contra de la misma empresa.

Se pide a los representantes de empresas y comercios que no caigan en este tipo de estafas o extorsiones vía telefónica, y en caso de recibir alguna llamada o intimidación, dar aviso las autoridades correspondientes a los números de emergencias 911 y 88 2 06 47.