martes 19 noviembre 2019

AGENTES DE ALERTA AMBER SLP CAPTURAN A HOMBRE POR PROBABLE VIOLACIÓN A UNA MENOR

SGS. – Un sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Unidad de Alerta Amber por la existencia de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el pasado 21 de octubre del año 2019 cuando el ahora detenido presuntamente llevó a la víctima de 13 años a un domicilio ubicado en la colonia Pavón perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y mantuvo relaciones sexuales con ella.   

La jovencita había sido contactada por medio de la red social Facebook.

La menor permaneció en ese lugar durante una semana, recibiendo presuntamente malos tratos hasta que logró escapar el día 28 de octubre de este 2019; sin embargo, las autoridades ya tenían conocimiento de la desaparición de la víctima por lo que se inició una carpeta de investigación sobre el hecho.

Con lo relatado por la niña y los datos de prueba obtenidos por los agentes investigadores de la Unidad de Alerta Amber de la FGESLP, se logró que el agente del Ministerio Público judicializara la carpeta solicitando al Juez de Control el mandamiento correspondiente en contra del señalado.

Al obtener la orden de aprehensión los elementos iniciaron con el operativo de búsqueda y localización, el cual dio resultado al tener al presunto a la vista en el mismo domicilio ubicado en la colonia y municipio antes mencionado en donde en la vía pública le fue notificado sobre el mandamiento judicial existente en su contra.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Hasta este momento las autoridades no descartan que existan otras víctimas menores de edad, quien habría sido contactadas por la misma persona a través de redes sociales.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.