miércoles 8 diciembre 2021

GOBIERNO DE RICARDO GALLARDO, REFUERZA LA SEGURIDAD CON 250 PATRULLEROS

Con la incorporación de 250 policías estatales en tareas operativas, el gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona, inició en su primera fase el reforzamiento de la seguridad en las calles. Estos agentes desarrollaban tareas administrativas en anteriores administraciones: “sacaremos a trabajar a toda esa gente por el bien de los potosinos”, afirmó el mandatario.

Paralelamente y ante la falta de patrullas en la Capital, el mandatario estatal ofreció todo su apoyo para actuar de manera coordinada entre las diversas instancias en materia de seguridad y no descuidar a la ciudadanía, incluyendo los eventos de transición de poderes en los 58 Ayuntamientos.

Por lo anterior, ordenó a la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado (SSPE), que de inmediato establezca un plan operativo emergente para que a partir de este momento haya recorridos de sobre vigilancia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía de Investigación.

En razón de la crisis de inseguridad que deja la autoridad municipal de la Capital, como fue el caso de la bronca entre porras del Atlético San Luis y Tigres que fue su responsabilidad cubrir y atender, y que gracias a la oportuna intervención de la Policía Estatal no hubo saldos que lamentar, Gallardo Cardona sentenció: “vamos a apoyar a la capital para garantizar el orden y la paz social ante la falta de patrullas”.

El gobernador potosino aseguró que se dispondrá de todos los recursos humanos y materiales al alcance para que los ciudadanos no se sientan desprotegidos luego de que la administración municipal capitalina saliente determinara de forma irresponsable y, con días de anticipación, devolver cientos de patrullas rentadas.