domingo 20 enero 2019

Opinión

LÓPEZ OBRADOR TOMARÁ PROTESTA COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

María Elena Yrizar Arias El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, el 13 de noviembre de 1953. Es hijo de Andrés López Ramón y Manuela Obrador González. En su pueblo natal estudió primaria, a mediados de los sesenta la familia se …

Read More »

PARTIDOS POLÍTICOS PERDEDORES: REESTRUCTURARSE O REINVENTARSE

María Elena Yrizar Arias  Un partido político es una organización o asociación política estable, la cual apoyada en una ideología determinada, que será afín entre sus afiliados y seguidores, aspira en algún momento a ejercer el poder de una nación para poder imponer y desarrollar su programa político. Su función …

Read More »

EL GOL DE LA FELICIDAD

María Elena Yrizar Arias El público mexicano ya estábamos hasta el copete de política y más política. Que si AMLO, que si ANAYA, que si MEADE y  EL BRONCO, son o no son personas aptas para gobernarnos, de eso ya no queremos saber más. Hemos leído hasta el cansancio de …

Read More »

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL TERCER DEBATE PRESIDENCIAL

María Elena Yrizar Arias  Desde antes de las 9 de la noche del pasado martes, millones de mexicanos estuvieron al pendiente del desarrollo del tercer debate presidencial que organizó el INE en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde participaron los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, …

Read More »

EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS FUE HASTA EL HAZMERREÍR DEL PUEBLO

María Elena Yrizar Arias  Un debate es una técnica de comunicación que consiste en la confrontación de ideas u opiniones diferentes sobre una temática previamente determinada a tratarse. El objetivo de un debate es plantear, exponer y conocer diferentes posturas y argumentaciones sobre un tema, con la finalidad de que …

Read More »

ALGUNOS LEGISLADORES POTOSINOS, INDICIADOS COMO DELINCUENTES

María Elena Yrizar Arias  La actual LXI Legislatura del Congreso de los diputados potosinos ha estado marcada por escándalos de falta de honestidad en algunos y lo más grave han sido los señalamientos de la presunta corrupción de sus integrantes. Las denuncias en contra de ellos han llegado al límite …

Read More »