jueves 3 diciembre 2020

VISIÓN CIENTÍFICA PARA ESCLARECER LOS DELITOS

Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Maestría en Ciencias Forenses de la Generación 2018-2020 de la Universidad de Matehuala.

En el evento los egresados recibieron su documentación correspondiente de manos de la Lic. Ana Laura Castellón Stringel, Juez de Control y de Tribunales de Juicio Oral, Arq. Juan Carlos Machinena Morales, Director del Centro SLP en Instituto Nacional de Antropología e Historia, Mtro. Enrique Eguía Barrón, Director de la Licenciatura en Criminología y de la Maestría en Ciencias Forenses y el Mtro. Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala que distinguieron el Presidium.

Los retos de las ciencias forenses son superiores al de otras disciplinas, debido al aspecto de seguridad que se aborda con una visión científica, donde la psicología, biología, psiquiatría, criminalística y otras ciencias se cohesionan para esclarecer el delito y llegar con pruebas fehacientes a la verdad que contribuye al mejoramiento de la Seguridad Pública y por tanto sigue una misma senda; la búsqueda de la verdad y la justicia que contribuya a la premisa social del mejoramiento de la humanidad.

“La Universidad de Matehuala, cumple con la sociedad el compromiso de contribuir con profesionistas líderes, los egresados de la Maestría en Ciencias Forenses además de desempeñarse como científicos forenses, también podrán trabajar como toxicólogos, químicos analíticos, e incluso laborar dentro del campo penal”, comento el Mtro. Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala.