miércoles 30 septiembre 2020

VIOLENCIA FAMILIAR ENCABEZA LAS DENUNCIAS ANTE EL CJM

Redacción

Un total de  30 denuncias derivadas por violencia familiar, son las que ha atendido el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en la región altiplano, esto únicamente durante la semana del 11 al 17 de julio de 2020.

Así lo reveló Maribel González Coronado, directora del Centro de Justicia para las Mujeres en el altiplano, quien comentó que la documentación de datos se efectúa de manera gradual ya sea por semana, quincena o al mes, esto con el fin de contar con evidencias para dar una pronta solución a los casos que se presentan y atienden en el centro de justicia.

La semana que concluyó se cerró con la atención de 61 casos en materia jurídica penal, de estos 30 fueron por violencia familiar, asimismo se brindó la atención  a once denuncias y trece medidas de protección.

La directora del centro de justicia, exhortó a las mujeres víctimas de violencia, acudir a las oficinas a interponer su denuncia, ya que con ello este problema se reducirá.

Señaló  que pese al regreso al semáforo rojo de la pandemia estas oficinas se encuentran abiertas tanto para la atención presencial como a través de la línea telefónica 488 688 1119 finalizó González Coronado.