domingo 12 julio 2020

URGE REFORZAR SEGURIDAD EN ESCUELAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

Luego de diversos atracos registrados en planteles educativos durante los periodos vacacionales, la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA) urge a las corporaciones de seguridad reforzar la vigilancia a las afueras de los planteles educativos durante el periodo vacacional de verano 2020.

Al respecto Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA), insistió que es fundamental que las autoridades de seguridad de los diferentes órdenes reorganicen los rondines que efectúan durante los periodos vacacionales, esto a fin de disminuir los atracos en contra del sector educativo.

Recordó que durante el año 2019 y lo que va del 2020 se suscitaron un total de cuatro atracos, siendo el del jardín de niños Luis Donaldo Colosio de la colonia la Dichosa el más artero ya que los amantes de lo ajeno, lograron sustraer televisores, tabletas, computadoras y demás equipo.

Dijo que para este periodo estarán saliendo de vacaciones un total de 38 mil alumnos de los diferentes niveles educativos y los planteles que se mantienen sin actividad son 60 de los cuales la mayoría cuenta con guardia, sin embargo son insuficientes en caso de un robo.

El jefe de la URSEA también solicitó el apoyo de los padres de familia y vecinos de los sectores aledaños a las escuelas, para que ayuden en la vigilancia con ello se disminuirán los atracos.