martes 20 abril 2021

URGE MODERNIZAR MATEHUALA, QUE SEA DE PRIMER MUNDO: Octavio Pedroza

En su visita al municipio de Matehuala, como candidato de la Coalición “Sí por San Luis” a la gubernatura, (PAN, PRI, PRD y CP), Octavio Pedroza Gaitán, aseguró que Matehuala y en general el Altiplano potosino ha sido una zona históricamente olvidada, porque no se ha entendido su vocación geográfica, climática y orográfica y es momento de que esto termine.

En su mensaje ante los medios de comunicación, y acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza; el candidato a la gubernatura explicó que los políticos deben tener “orejas muy grandes y lengua muy corta”, para entender realmente las necesidades de la población, pero recalcó que cuenta con un mapeo de los principales problemas de la región.

Y específicamente sobre las necesidades de Matehuala, sostuvo que “urge modernizarla, insertarla dentro de las ciudades de primer mundo. ¿Por qué sólo la capital?, porque dejar que siga siendo, perdón por la palabra, un pueblo de los años 40 y 50”.

Aseguró que uno de los grandes problemas de Matehuala y del Altiplano es el empleo y hace falta más atracción de inversiones.

“El Altiplano debe dejar ser una región expulsora de jóvenes, porque no encuentran oportunidades de trabajo. La climatología de la zona no tan fértil dificulta. Pero necesitamos atraer inversiones para hacer de Matehuala y de esta zona una zona con oportunidades”, enfatizó.

Agregó que le preocupa mucho el tema de la seguridad en la región, donde según los datos con los que cuenta, se tienen índices de violencia intrafamiliar de más del 40%.

“El problema de la inseguridad es multifactorial, requiere de una estrategia multifactorial. Hay que combatir desde la raíz, apostar a reconstruir el tejido social. Por eso los jóvenes desvían su potencial hacia temas indeseables. Un joven con un balón, con un instrumento musical, es un delincuente menos en una esquina. Además. Matehuala exige un C4, así como en Rioverde y Tamazunchale. Que nunca se rebase un tiempo de 4 minutos para la respuesta ante un delito”.

Dijo que uno de sus principales objetivos es recuperar la confianza de los matehualenses y que esto se verá reflejado en la recuperación de la alcaldía de Matehuala, la diputación local y el refrendo de la diputación federal por el distrito I.

En la rueda de prensa acompañaron al candidato de esta histórica coalición, Óscar López Cervantes, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD; Magdalena Orozco Carrizales, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI; José Ángel Reyes, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN; Erika Sánchez, presidenta del Comité Directivo Municipal de Conciencia Popular; Sara Rocha, aspirante a diputada federal por el distrito I; Alfonso Nava, aspirante a diputado local por el distrito I e Ivan Noé Estrada, aspirante a la presidencia municipal de Matehuala.