lunes 23 mayo 2022

UNIÓN DE EJIDOS EXIGE EXPLICACIÓN Y REANUDACIÓN DE LA MAROMA

El asesor interno de la unión de ejidos de la región Chichimeca del altiplano Juan Reyes, señaló que hace unas semanas entregó una solicitud al gobernador del estado, la cual refiere la reactivación del proyecto.

Además de la solicitud el asesor explica “Quiero saber el motivo por el cual el  Presidente de la República, diga porque cancelo el proyecto y donde quedo el dinero para efectuar la cortina de la presa la maroma”.

Dijo que López Obrador, siempre ha señalado que en su gobierno no hay corrupción, pero el desviar recursos de un proyecto como el de la presa la maroma, para otra cosa eso es un delito.

“A López Obrador no le interesa el altiplano y que durante 18 años prometió muchas cosas las cuales no ha cumplido por tal motivo como gobernante no sirve para nada” calificó.

Advirtió que este miércoles 9 de marzo se comunicaría con Benito Ramírez que es de gestión social de Gobierno del Estado a quien le solicitará una respuesta al tema.

Agregó que de no tener una resolución la unión de ejidos buscará viajar a la capital del país, para plantarse en la mañanera del Presidente, para que los medios de comunicación conozcan el tema y ayuden para que se reactive la construcción de la presa.

Comentó que no es posible que por el capricho de una sola persona se afecten a más de 100 mil habitantes los cuales carecen del vital líquido durante la temporada de sequía.

Al culminar, Juan Reyes, aseguró que únicamente el Presidente Municipal de Matehuala Iván Estrada, ha estado apoyando el proyecto, enviando escritos al Gobierno del Estado, lo cual es gratificante, no obstante se requiere que otros municipios hagan lo mismo para que el estado y la federación de respuesta.