jueves 24 septiembre 2020

UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL CONTINÚA BRINDANDO SERVICIO A LA POBLACIÓN

En cuestión de atención a la población referente a la solicitud de información, se continúa brindando el servicio en el área de transparencia municipal, sin embargo se recomienda hacer uso de las plataformas digitales como medida de prevención por la pandemia del COVID-19, manifestó el Director del área Lic. Edgar Herrera González.

El área de transparencia municipal, trabaja vía electrónica se están recibiendo las solicitudes sin embargo debido a un acuerdo estipulado por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, existe prórroga para la contestación, debido a que hay áreas enfocadas en diferentes actividades y las medidas preventivas por los protocolos establecidos derivados de la pandemia, por lo que a partir del próximo 17 de agosto se reactivan las contestaciones, salvo si existiera alguna otra indicación mediante acuerdo por la CEGAIP, declaró Herrera González.

Se han acumulado algunas solicitudes que ya se están distribuyendo a las diferentes áreas para integrar la resolución, se han generado 4 acuerdos que han prorrogado las acciones de contestación. Subrayando que en cuanto la información de la pandemia del COVID-19, se trabaja en brindar información de manera oportuna a quien lo ha solicitado para tener acceso a las medidas de prevención y las indicaciones que se dictaminan para el cuidado de la salud.

En el último acuerdo de la CEGAIP – 1309 / 2020.S.E. el cual fue aprobado por unanimidad de votos, se determina la suspensión de actividades de la comisión Estatal de Garantía de Acceso a la información Pública derivado de las indicaciones otorgadas por la Secretaria de Salud del Estado. La cual informó que actualmente San Luis Potosí se encuentra clasificado en color rojo, de alerta máxima.

Como consecuencia, de la suspensión anteriormente mencionada, no correrán plazos y términos procesales respecto de cualquiera de los asuntos siguientes: recursos de revisión en materia de acceso a la información y en materia de datos personales, denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, solicitudes de información, publicación de las obligaciones de transparencia en la plataforma estatal de transparencia, así como en todos los requerimientos de término realizados por esta comisión.

No obstante se han mantenido activos los asuntos administrativos internos que por su urgencia deben ser atendidos, así como las medidas extraordinarias para la atención ciudadana, durante el periodo de emergencia sanitaria del COVID-19,  por lo que todas las unidades administrativas continúan rindiendo de manera semanal el informe de las actividades que realizan a la secretaria técnica, para ser presentado al pleno de la comisión.