sábado 26 septiembre 2020

UNAM IMPARTE CURSO DE ZOONOSIS EN LA UM

Con el objetivo de fortalecer el programa académico de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Universidad Nacional Autónoma de México, realiza cursos en la Universidad de Matehuala.

En esta ocasión se desarrolla el Curso de “Zoonosis” impartido por el Dr. Raymundo Iturbide Ramírez, quien aborda el tema de la rabia dado que es una enfermedad de campaña.

Dichos cursos se logran gracias al Convenio de Colaboración Académica entre Instituciones hermanas, lo cual ha traído grandes beneficios en el campo teórico y práctico, dijo el M.V.Z. José Antonio Jasso, Director de la Licenciatura de Veterinaria en la UM.

 “La rabia no se ha erradicado y se tiene que tener bajo control, lo cual requiere de un trabajo permanente que involucra recursos humanos y materiales”, recalcó el Dr. Raymundo Iturbide Ramírez, Catedrático de la UNAM.

Destacó además la importancia intercambio de información y capacitación de los involucrados: “Donde es endémica se debe evitar el contacto innecesario entre animales domésticos y salvajes así como personas y animales en riesgo de exposición deben ser inmunizadas previamente”.

Finalmente convoco a los estudiantes a enfrentar y resolver problemas, recalcando que el triunfo es responsabilidad propia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.