viernes 1 julio 2022

UN ÉXITO LA INAUGURACIÓN DE LA CLÍNICA VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA, ÚNICA EN EL ALTIPLANO POTOSINO

Con gran éxito se realizó la inauguración de la Clínica Veterinaria de la Universidad de Matehuala (UM), su finalidad es el apoyo al aprendizaje clínico práctico de pequeñas especies para los estudiantes de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia bajo la guía de sus catedráticos.

En el evento se contó con la presencia en el estrado del Lic. José Refugio Álvarez Cordero, Director de Desarrollo Rural, Lic. Francisco Enrique Zapata Alvarado, Director del CBTA 152,  Lic. Juan  Martín Campos Martínez, Subdirector de la Escuela Preparatoria “Lic. Ernesto Báez Lozano”, MVZ Francisco Olguín García, Presidente Municipal de Villa de Guadalupe,  MVZ Karen Lorena Ríos Cruz, Directora de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UM, Dra. María Esther Martín Santiago, Secretaria General de la UM,  MAP Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala, así como directores, catedráticos, alumnos y egresados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la institución.

La Dra. María Esther Martin Santiago, Secretaria General de la UM comento que clínica fue pensada para que los estudiantes tengan un lugar de aprendizaje en la práctica y tengan más herramientas con más conocimiento y experiencia para desarrollarse en la vida profesional; posteriormente el MAP Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad, felicito el trabajo realizado y aprovecho es espacio para informar a los estudiantes y egresados, sobre el desarrollo de los proyectos de conejos y caprinos, así como la instalación de un crematorio para mascotas en la posta veterinaria de la UM.

Al finalizar el evento se llevó a cabo el corte de listón de la Clínica Veterinaria de la Universidad de Matehuala por  parte de las autoridades de la institución e  invitados especiales, el recorrido por las instalaciones estuvo a cargo de la MVZ Karen Lorena Ríos Cruz, Directora de la  Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde explico los servicios que brindará la clínica como las consultas veterinarias de pequeñas especies, exámenes de diagnóstico como radiografías, ultrasonidos, exámenes de laboratorio, así como hospitalización y cirugías básicas.  La clínica veterinaria será un espacio de calidad para el desarrollo académico de los estudiantes y la salud de los animales, con esto la Universidad de Matehuala continúa el compromiso con la sociedad desde 1997 de formar profesionistas líderes.