sábado 4 abril 2020

UN ÉXITO EL CICLO DE TALLERES GASTRONOMICOS 2020 EN LA UM

Más de cien personas asistieron a la Universidad de Matehuala al ciclo de talleres gastronómicos organizado por los alumnos del quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía en la institución y el Lic. Cristihan de Ticantti.

Los talleres fueron liderados por expertos en las diferentes áreas como por ejemplo el taller de duyado en pastelería que fue dirigido por el Chef Ricardo Emmanuel Torres Reina, maestro panadero y jefe de franquicia en Tipi´Oka sucursal sendero, donde enseñó la decoración básica de pasteles, el taller de chocolatería a cargo de la Lic. María Teresa Aguilar Lara, ganadora en el concurso de chocolatería en la Repostería Grue´en S.L.P., el taller de cocina hidalguense a cargo de la especialista en comida hidalguense  Rita Cortez Mendoza, con 40 años de experiencia, preparo unos deliciosos tlacoyos con frijol quebrado acompañados de salsa con flor de garanbuyo, el taller en coctelería estuvo a cargo del Lic. Cristihan de Ticantti, encargado del área de bar en playa del Carmen, actualmente es catedrático de la UM, así como el taller de pizza por parte del Lic. Cesar Cortes Álvarez, actualmente es Jefe de Cocina del Restaurant La Tribuna, enseño la preparación de la pizza de peperoni, hawaiana y por último el taller de sushi a cargo del Lic. Felipe Díaz Torres, actualmente labora en el restaurante Hotel Nueva Paz, impartió sus conocimientos para la elaboración del california roll sushi, estos últimos son orgullosamente egresados de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Matehuala.

“Nada de esto hubiera sido posible, sin la ayuda de cada uno de los talleristas que accedieron para que este evento fuera una realidad”, comento el Lic. Carlos Director de la Licenciatura en Gastronomía.

Para la clausura de los talleres se realizó la entrega de reconocimientos a las 120 personas que participaron en el Ciclo de Talleres Gastronómicos en las áreas de Duyado en pastelería, Coctelería, Chocolatería, Cocina artesanal hidalguense, Pizza artesanal y Sushi, así como a los encargados de cada taller.