lunes 23 mayo 2022

ÚLTIMA LLAMADA PARA FORMAR PARTE DEL CUERPO DE BOMBEROS

Hasta el próximo sábado 19 de marzo de 2022 es la fecha límite para las y los interesados que deseen formar parte del Honorable cuerpo de Bomberos Delegación Matehuala, dijo Manuel Mauricio Flores Morales, comandante de la corporación.

Refirió que actualmente la academia de formación de bomberos, tiene dos semanas que inicio y cuenta con un total de 11 alumnos inscritos que estarán concluyendo su preparación el próximo mes de diciembre.

Durante su capacitación las y los alumnos aprenderán técnicas de control de incendios, combate de incendios, así mismo capacitación como primer respondiente, es decir urgencias médicas.

Detalló que para los que aún desean formar parte de la academia de bomberos, se requiere estar estudiando o trabajando, tener 16 años en adelante, buena capacidad física, no importa el género Bomberos acepta a mujeres y hombres.

Consideró que es importante tener más alumnos ya que cada término de las academias solo el 50 por ciento se gradúan es decir entre 4 o 5 alumnos concluyen satisfactoriamente su preparación.

Flores Morales, indicó que las solicitudes se continuarán recibiendo en las oficinas de la corporación donde se recibirá la papelería.