domingo 9 agosto 2020

UCD VA POR LA LEGALIZACIÓN DE 5 MILLONES DE VEHICULOS AMERICANOS

Redacción

El tema de los vehículos americanos que circulan en nuestro país, se ha convertido en un problema social durante los últimos años, por ello la Unión Campesina Democrática (UCD) continúa solicitando al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  dar una solución a la regularización de los 5 millones de unidades americanas que existen en todo México.

Así lo externó Antonio Patiño Tirado, presidente de la UCD quien mencionó que “el pasado 5 de febrero del año 2018 cuando  se cuestionó al  entonces candidato a Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, como iba el trámite para legalizar los autos, quien dijo que se enviará ante la Secretaria de Hacienda, Gobernación y Economía, la petición para que tuviera mayor valor.

Señaló que la solicitud para legalizar los vehículos americanos ya se encuentra de manera oficial  con el Secretario de Seguridad, el Comisionado de la Policía Federal y la Secretaria de Gobernación, quienes han anunciado darán seguimiento al caso.

“En caso de lograrse tendrá un gran beneficio para el país, ya que de llegar a legalizar los 5 millones de vehículos americanos que circulan en todo el territorio Mexicano, el gobierno estaría recaudando cerca de 25 mil millones de pesos”, explicó.

Indicó que la gestión busca legalizar vehículos modelos 2012 y anteriores con un impuesto que no rebase los 5 mil pesos, por ello se viene trabajando en gestiones para que se logre esta petición.

Tirado Patiño, confió en que pronto se tenga una respuesta, ya que con el nuevo gobierno los trámites son más sencillos y menos burocráticos.