miércoles 16 octubre 2019

TRÁNSITO MUNICIPAL NO BAJA LA GUARDIA EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES

Como se ha estado realizando desde el inicio de la actual administración el Departamento de Tránsito y Vialidad no baja la guardia en la prevención de accidentes viales ocurridos en las calles de la ciudad, es así que gracias a los trabajos de concientización realizados por dicho departamento actualmente se sabe, gracias a las estadísticas existentes, que se ha reducido la taza de incidentes de esta naturaleza. Así lo informó Enrique Martínez Reyes, titular del área en mención.

En base a esto, y bajo la puntual misión de seguir reduciendo el número de accidentes viales registrados a la semana, Tránsito y Vialidad continúa dando seguimiento a las campañas de información vial establecidas desde meses anteriores, mismas que brindan a los ciudadanos gráficas, videos y foros informativos sobre el correcto uso de unidades motorizadas, instruyendo con información objetiva a cerca de la importancia de respetar las señales de tránsito y el reglamento vigente en la ciudad.

Por otra parte, Martínez Reyes aseguró que gracias al impulso que el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, le ha dado a esta causa, actualmente el área de Ingeniería Vial continúa realizando labores de rehabilitación y mantenimiento a las señaléticas de las principales avenidas de la ciudad. Lo anterior con la firme intención de que los conductores tengan una correcta visibilidad de las señales que les indican que es lo que acontece en la vía que está transitando y de esta manera se asegure un tránsito seguro por las calles de Matehuala.

Es así que el H. Ayuntamiento de Matehuala, a través de la Coordinación de Tránsito Municipal invita a la ciudadanía en general a sumarse a esta importante causa de seguir reduciendo los incidentes viales, mismos que cuando suceden atentan dolorosamente el patrimonio económico de quien los propicia, pero lo más grave es que al no atender las recomendaciones viales se corre el riesgo de dañar la integridad física del implicado o de terceros, habiendo posibilidades hasta de perder la vida.