domingo 12 julio 2020

TRABAJA EL CRI BAJO NORMAS ESTRICTAS DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO

El Centro de Rehabilitación Integral de Matehuala trabaja bajo los lineamientos y plan de acción para los Centros de Rehabilitación del SNDIF emitidos ante la contingencia del COVID -19 por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la unidad de asistencia de inclusión social de la Dirección general de rehabilitación e inclusión.

El pasado 18 de mayo se dio inicio con el servicio de éste centro bajo ciertas recomendaciones que el municipio y la federación marcaron, con el propósito de darle continuidad al tratamiento de varios pacientes en donde el tiempo es un factor importante para su rehabilitación, señaló el Coordinador del CRI, Lic. Juan Francisco Peña Moctezuma.

Para ingresar a las instalaciones es obligatorio el lavado de manos, por lo que se adecuó un lavamanos a la entrada, en donde se ofrece jabón y gel antibacterial, además de que personal del CRI, toma temperatura a los usuarios que van a ingresar y les realizan una pequeña entrevista para determinar que no están en riesgo de tener el contagio y puedan ser asintomáticos.

Se implementan de manera obligatoria acciones como el uso de guantes, cubrebocas convencional, solución agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70%. Como lo marca las recomendaciones de la Secretaria de Salud del gobierno de México.

Según el análisis para determinar que pacientes serian llamados para continuar con su tratamiento debido a los requerimientos según su expediente fueron pacientes con estados neurológicos en fase aguda o subaguda, lesiones de nervio periférico, lesiones musculoesqueléticas agudas, padecimientos con alto riesgo de discapacidad o deterioro funcional a corto plazo.

Entre las medidas que se practican son las del distanciamiento social, además de que se pone en práctica la implementación de consejería virtual o telefónica y programas de casa.

Se iniciaron actividades con un número reducido de pacientes, para la próxima semana se integrará mas personal para poder pasar a otro grupo de usuarios que requieren del servicio, garantizando la prevención de contagio aseguró la Coordinador del CRI.