martes 7 julio 2020

TOMA PROTESTA NUEVO DIRECTOR DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA

Dentro de la Octava Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del municipio de Matehuala, se tomó protesta al nuevo titular de la Unidad de Transparencia al Lic. Edgar Herrera González, quien además dio un informe a los integrantes del comité, sobre las diferentes solicitudes de información que se atendieron del mes de diciembre a la fecha, vía plataforma Infomex como las que se solicitaron en la propia unidad de transparencia municipal.

Herrera González mencionó dentro de esta sesión, el cumplimiento al plazo establecido para la contestación de las solicitudes de información que realizaron los ciudadanos dentro de los meses diciembre-enero a los diferentes departamentos municipales.

Dijo que se recibieron 6 solicitudes de información, 5 de ellas vía plataforma Infomex más una que se solicitó en la propia unidad de transparencia municipal, que se encuentra en la Presidencia Municipal de Matehuala.

Así mismo se ratificó a los miembros del comité, ya que al realizarse el cambio de director en la unidad de trasparencia, se debe ratificar a los miembros que lo conforman, mismos que tomaron protesta al Lic. Edgar Herrera González, como Presidente del Comité de Transparencia del Municipio de Matehuala y como Director de la Unidad de Transparencia.

El Lic. Edgar Herrera González, menciono que cualquier ciudadano puede acercarse a solicitar la información pública del sujeto obligado como es el Ayuntamiento de Matehuala, ésta se entregará a los solicitantes en digital o impresa, según sea solicitada ya sea por medio de la plataforma Infomex o directamente en la unidad municipal a su cargo.