miércoles 16 octubre 2019

TOMA DE PROTESTA DEL SECRETARIADO GENERAL Y AUTORIDADES DE MESA DE UMATMUN 2019

El Décimo Tercer Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala 2019, dedica este modelo al país hermano de la India y a su máximo representante en cuanto a la paz, Mohandas Karamchand Gandhi, de quien se celebró su 150 aniversario de su Natalicio este 2 de Octubre, por su gran inspiración en sus casi tres décadas de perseverancia en un activismo pacifico fundado en la NO VIOLENCIA y en la FUERZA DE LAS CONVICIONES.

La Universidad de Matehuala es parte de la organización de las Naciones Unidas desde el año 2007, cuando instaura por primera vez el Modelo  de las Naciones Unidas, con la finalidad de mostrar y formar a los alumnos con visión mundial y responsables de brindar soluciones a los problemas internacionales, con 13 Secretarios Generales, 13 Generaciones de alumnos formados como Autoridades del modelo y cientos de alumnos han impreso en sus corazones la labor de la ONU y del propio modelo , labor que esta universidad les reconoce.

Con la presencia de la Dra. María Esther Martín Santiago, Secretaria General de la Universidad de Matehuala, Lic. José Mario Hernández, Director de Bienestar Universitario de la UM, Mtro. Martin Salatiel Esqueda y el Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo, Coordinadores del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala, se realizó la toma de protesta del Secretariado General y autoridades de mesa.

“Para la Universidad de Matehuala, la presencia de Gandhi nos traslada el compromiso, que tal como él lo hizo cuando fundo la Universidad Gujarat Vidyapith en los estudiantes con una esencia de la paz”, dijo la Dra. María Esther Martin Santiago, Secretaria General de la UM, al felicitar a los participantes del Modelo en su Décimo Tercera Edición.

La Dra. María Esther Martin Santiago, realizo la toma de protesta al Secretariado General integrado por, Cesar Abraham Carreño Carmona, Secretario General del Modelo, Harumi Méndez Salazar Vicesecretaria y Fátima Mariana Cantú Martínez Subsecretaria de UMATMUN 2019, una vez que tomaron protesta el Secretario General, tomo protesta a las Autoridades de Mesa.

Asimismo las Autoridades de Mesa de las Comisiones de Asamblea General I,II y III, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático,

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura , Organización de los Estados Americanos, Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se comprometieron a trabajar de acuerdo a los objetivos del Modelo.