miércoles 26 junio 2019

TODO LISTO PARA LA COPA MATEHUALA EDICIÓN XXVI

A través de una rueda de prensa convocada por el H. Ayuntamiento de Matehuala, en las  instalaciones del Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo  la presentación oficial de la edición número 26 de la Copa Matehuala, en la cual se dieron a conocer los equipos que competirán por dicha presea, así como los uniformes que portarán los representantes de los equipos municipales.

En esta ocasión se anuncio que por primera vez en la historia de esta tradicional competencia, se contará con la participación de la rama femenil, algo que sorprendió a los presentes y llamo la atención de los medios de comunicación, el Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, dijo que para el municipio es muy importante fomentar el deporte y estas acciones en donde se integra la participación de las mujeres es un paso más para impulsar el respeto y la equidad de género, además de continuar fomentando la participación de ellas en todos los deportes.

Por su parte,  el Profesor Roberto Piña Ibarra, Director de Fomento Deportivo, comentó que en esta edición se marca una pauta importante en la historia de la Copa Matehuala ya que además de que se integra la selección oficial femenil, habrá visorias durante la participación de los jóvenes deportistas en ésta competencia, algo que los ha motivado de gran manera por lo que continúan con su preparación de manera cotidiana.

Además se dijo que se  contaran con el apoyo incondicional para su buen desarrollo deportivo, para que los jóvenes deportistas continúen practicando,  es un evento en donde se demuestra la sana competencia y el entusiasmo de los jóvenes de ésta ciudad comentó el Prof. Roberto Piña.

Este evento deportivo se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en las instalaciones del estadio de fútbol Ing. Manuel Moreno Torres y contará con la participación de los equipos de las fuerzas básicas  de Pumas, Pachuca y club América además de las selecciones locales.