martes 26 octubre 2021

TERMINA COLECTA ESPECIAL DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS ORGANIZADA POR SAPSAM

Los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala #SAPSAM, informan a la población en general sobre el término de la colecta especial de residuos electrónicos que se llevó a cabo del 13 al 17 de septiembre del presente año en colaboración con la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental #SEGAM.
El departamento de cultura del agua, instó a la sensibilidad sobre el consumo y el correcto tratamiento de los artículos que hayan terminado su vida útil. La SEGAM con el apoyo de empresas especializadas en la gestión de estos artefactos, le dará continuidad a los esfuerzos de la población Matehualense por conservar el medio ambiente, pues, en algunos de los casos, se hallan sustancias altamente tóxicos como: mercurio, plomo, cadmio, níquel, selenio, arsénico, bromo, cromo hexavalente y retardantes de flama, capaces de provocar contaminación en el aire, suelo y agua.
Sin embargo, algunos de los equipos depositado en el recinto de SAPSAM para la colecta, no son solo artículos desgastados e inservibles, sino también son el testimonio de otras épocas, y han traído consigo la nostalgia de algunos recuerdos que pintan a blanco y negro; Aunado a dignificar estas memorias, se hace hincapié en hacer cumplir el ciclo de vida de estos aparatos, actuando de manera responsable una vez que se tengan que desechar.
En el trayecto de esta iniciativa, destaca la pertinencia de quienes acudieron al llamado de esta actividad, en la que se hacen presentes los valores sobre la educación ambiental. Ante este gesto de solidaridad se extiende un enorme agradecimiento, esperando haber cultivado un hábito para la posteridad.