martes 18 enero 2022

TEORÍA EN EL DISEÑO; PREPARANDO A LOS DISEÑADORES GRÁFICOS DEL FUTURO

Los alumnos del primer cuatrimestre de la Licenciatura en diseño Gráfico de la Universidad de Matehuala, comienzan a conocer los aspectos fundamentales del diseño a través de la materia “Teoría del diseño”, impartida por la L.D.G. Yoselin Leyva, catedrática de la materia.

El alumno aprenderá dentro de la materia en “Teoría del diseño”, la importancia que sustenta la enseñanza de la especialidad en diseño gráfico, que son la teoría, la técnica y la proyección poniéndose en práctica en la solución de problemas a partir de la identificación de factores que lo componen, así como la comunicación visual en su función en la sociedad, los factores de la influencia en el diseño en el campo de acción profesional en la cual pueden desarrollar habilidades de forma autónoma, así como identificar las diferencias entre el diseño gráfico y el producto de diseño.

“Nuestra responsabilidad es preparar a los nuevos diseñadores del futuro, aprenderán a poner el diseño gráfico en función en la sociedad, cuestionando al sistema y proponiendo soluciones alternativas que mejoren las relaciones entre los individuos , el medio ambiente y el hombre, todo diseño posee un fin comunicacional, estético y económico”, comento la L.D.G. Diana Berenice Álvarez Mendoza, Directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Matehuala.