martes 20 octubre 2020

TENDRÁ MATEHUALA CUARTEL MILITAR; COLOCAN PRIMERA PIEDRA

El Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández, recibió al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López  y al  General de Brigada Diplomado de estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la Décima Segunda Zona Militar para colocar la primer piedra  de la construcción del edificio de las compañías de la Guardia Nacional en éste municipio.

Con la donación de 40 hectáreas ubicadas en Salitrillos del Refugio del Municipio de Matehuala, se dio inicio con éste proyecto que pretende reforzar la seguridad en ésta región del altiplano potosino, por lo que ésta ciudad será sede de un cuartel regional de la Secretaría de la Defensa Nacional, que abarcará hasta  los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El comandante de la Decimo Segunda Zona Militar, agradeció al Presidente de Matehuala por la disponibilidad y la anfitrionìa del evento, además destacó la coordinación  que existe para resolver las necesidades que se han ido presentando.

Con éste proyecto se permitirá un refuerzo del despliegue de fuerzas regional, se trata de una Unidad Básica Corporativa lo que es propiamente un Batallón o un Regimiento.

Los tres poderes de gobierno trabajan de manera coordinada por un tema que la ciudadanía exige, y aquí estamos atendiendo ese llamado por la seguridad de nuestra región; agradezco al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por tener en cuenta a Matehuala y apoyar este proyecto que nos beneficiará a todos en este sector, comentó el edil matehualense a los medios de comunicación.

El Gobernador del Estado mencionó en su mensaje que es muy probable que para diciembre de éste año se tenga un avance significativo de ésta obra ya que espera poder inaugurarla por esas fechas, lo importante es que ya se inició y representará un punto a favor para la seguridad de los ciudadanos.

Además de las autoridades presentes, estuvieron los ejidatarios de la comunidad de Salitrillos del Refugio, y representantes de los diferentes sectores de la población, sin lugar a dudas un tema de gran interés en la actualidad para toda la población.