miércoles 12 mayo 2021

SRE DEJARÁ DE LABORAR EL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) mantendrá suspendido el servicio al público a partir del lunes 21 de diciembre del presente año, reanudando actividades hasta el próximo 7 de enero del 2021, debido a que en la delegación estatal de la secretaria federal se tiene un periodo vacacional.

Al respecto, el director de la Oficina Municipal de Enlace, Lic. Sergio Rodríguez Martínez, informo que el 11 de diciembre fue el último día que se tramitaron pasaportes en esta ciudad, esta semana hasta el viernes 18, se estará solamente entregando los pasaportes a las personas que lo tramitaron con antelación, por lo que invito a las personas para que acudan por su pasaporte antes de que cierre esta oficina.

Rodríguez Martínez señaló que el call center de la Secretaria de Relaciones Exteriores ya no está otorgando citas para la Oficina de Enlace de Matehuala y será hasta que se reanuden labores a nivel federal cuando se vuelva habilitar la expedición de citas para el trámite de pasaporte, que será el 7 de enero del 2021.

Los pasaportes que no sean entregados a sus titulares, serán puestos a resguardo de la delegación estatal como parte de un protocolo de seguridad para que estos documentos no sufran de pérdida alguna y que posteriormente, cuando se reanuden labores, sean regresados a la oficina de Matehuala para su entrega.

El director de esta oficina manifestó que, en la propuesta para hacer la integración de la ley de ingresos del próximo año para el municipio de Matehuala, no hay propuesta de aumento en el derecho municipal que se paga por el trámite del pasaporte, el cual quedará en el mismo valor de $505 pesos.

Si se espera que haya un aumento en el pago de derecho federal por el trámite del pasaporte, actualmente el costo esta en $1300 por 3 años, $1790 por 6 años y por 10 años $2750, el aumento obedecerá a que al entrar el año se hace una actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) la cual se utiliza de referencia para el pago de diferentes impuestos.