sábado 4 abril 2020

SUPERVISAN AUDITORIO MUNICIPAL PARA HABILITARLO COMO CENTRO DE ATENCIÓN PARA PACIENTES

Aun y cuando no se tiene registrado algún caso por coronavirus Covid-19 en Matehuala y la región, el H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, previendo algún escenario que ponga en riesgo a la población, habilitara un centro de atención a pacientes, en caso de que los hospitales pudieran ser rebasados, a sugerencia del Sector Salud.

El espacio que se utilizaría en caso de ser necesario, sería el Auditorio Municipal, el cual fue recorrido por la Directora de Protección Civil Municipal, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez, quien en compañía del Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. II, MVZ. José Luis Martínez López, así como del Director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manzo, analizaron y supervisaron las instalaciones para darles el mantenimiento necesario.

El Ing. Refugio Maldonado Manzo, señalo que el edificio del Auditorio Municipal está en buenas condiciones, por lo que solo se estarán realizando reparaciones menores en cuanto a mantenimiento y limpieza de cisternas y tinacos para una adecuada desinfección del agua.

Además, que se analizaron las áreas del todo el complejo, para ir realizando esquemas de planeación de posibles entradas de ambulancias para el ingreso de los pacientes.

En este centro de atención se atendería a pacientes con el virus de covid-19 que no pudieran ser atendidos en los hospitales de la ciudad, habilitándose con 100 camillas, debidamente separadas, equipos, utensilios y personal necesario para brindar los servicios de salud.

La Directora de Protección Civil Municipal, TUM. Verónica Rosales recalco que se deben reforzar las medias de higiene, guardar una sana distancia, así como quedarse en casa, ya que entre más se adopten estas medidas, reducimos el riesgo de contagio.

Si presenta alguno de los síntomas, lo más recomendables es hablar a la línea COVID-19 al número telefónico 800 123 88 88 ahí le harán una serie de preguntas para descartar cualquier contagio, además que se le proporcionara información, orientación y canalización en caso de posible contagio.