miércoles 30 septiembre 2020

SUPERA CEFIM NÚMERO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES CERTIFICADOS

San Luis Potosí es líder nacional en profesionalización para servidores públicos municipales con 2 mil 200 certificados de acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega.

El funcionario explicó que, durante el quinto año de la administración gubernamental encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, participaron 550 servidoras y servidores públicos de las cuatro regiones del estado, quienes contribuyen a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos municipales y el clima laboral.

Aldaco Ortega detalló que el 60 por ciento de 32 municipios ya cuenta con certificación en la totalidad del funcionariado, lo que fortalece el ejercicio público y la calidad de los servicios que se otorgan a la ciudadanía “gobiernos que han trabajado muy de la mano con CEFIM para capacitar no solo al personal que se encuentra en cargos decisivos, sino también para preparar las diversas áreas que componen la administración”.

Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria en el país, a partir de marzo, las clases y capacitaciones se realizan en línea para respetar las medidas dentro de la Nueva Normalidad.

El titular de la CEFIM afirmó que, la certificación incide positivamente en las decisiones que toma el funcionariado para operar su administración, y en sus habilidades para implementar políticas públicas para reducir los niveles de improvisación en los cargos públicos.