lunes 23 mayo 2022

SOMBRERO DE CEREBRO; APRENDIZAJE CREATIVO PARA LOS ALUMNOS DE NUTRICIÓN UM

Los alumnos del segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala, desarrollaron de manera virtual el Sombrero de Cerebro (Brain Hat), como parte de la materia “Anatomía y Fisiología Humana II” impartida por la Dra. Daniela de Jesús Cruz González.

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano ya que está formado por miles de neuronas que envían mensajes a nuestro cuerpo para poder movernos, pensar y tomar decisiones, sentir emociones y almacenar recuerdos.

“Dentro de la primera unidad de la materia los alumnos en Nutrición de la Universidad de Matehuala estudian el sistema nervioso central como parte del tema de “corteza cerebral” para que puedan integrar sus conocimientos teóricos, por ello se desarrolló la práctica denominada Sombrero de Cerebro (Brain Hat), en el cual por medio de una plantilla del cerebro pueden localizar fácilmente las áreas del hemisferio derecho, izquierdo y las áreas de la corteza cerebral, los lóbulos frontales, temporales, occipitales, parietales, como la corteza motora y sensorial”, comento la Dra. Daniela de Jesús Cruz González, catedrática de la Universidad de Matehuala.