lunes 13 julio 2020

SÓLO DOS UNIDADES DE TRANSPORTE CUENTAN CON RAMPA PARA DISCAPACITADOS: JPVC

Redacción

En la ciudad de Matehuala de las dos líneas de transporte urbano que prestan el servicio a la ciudadanía en sus cuarenta unidades, solo dos de estas cuentan con rampas y espacios para personas con discapacidad.

Así lo reveló José Paz Villanueva Contreras, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Altiplano quien comentó que por el momento estas unidades son más que suficientes, ya que cubren el servicio de manera adecuada para quienes viajan en un camión de línea urbana.

Refirió que el consenso se ha obtenido a través de los operadores, quienes a diario recorren la ciudad y han señalaron que por día una o dos personas con discapacidad hacen uso del transporte público.

Al ser cuestionado sobre las rutas y las paradas de camiones, el delegado mencionó que estas son las mismas sin sufrir cambio alguno, ya que el servicio es igual para todas las personas.

Villanueva Contreras, agregó que en el caso del servicio de taxi, estos prestan un servicio personalizado, sin embargo aún se carece de una unidad adecuada para las personas con discapacidad.