martes 18 febrero 2020

SINDICATO Y MUNICIPIO CREAN DIÁLOGO EN TORNO A UN BUEN AMBIENTE LABORAL

Con el propósito de establecer acuerdos para que el trabajador municipal no corra el riesgo de verse involucrado en algún tipo de problema por situaciones de desventaja, y su rendimiento decaiga, por este motivo, autoridades municipales, entablaron un diálogo con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio,  para aclarar diferentes puntos en torno a temas como la activación de huelga, salarios y beneficios a ciertos trabajadores.

Por lo que se dejó en claro por parte del Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, que esta administración, trabaja para que los beneficios y circunstancias sean igualitarias para todos los trabajadores del municipio, pertenezcan o no a algún sindicato.

La movilidad cuesta mucho por ello se trabaja por administrar correctamente el recurso para que este, no sea factor que detenga o  suspenda el servicio a la ciudadanía, en otras administraciones se utilizaba 7 millones de pesos en medicamento y 4 millones en hospitalizaciones por lo que se erogaba más de 11 millones de pesos en donde, el trabajador municipal realmente no sentía el beneficio, en la actualidad ya no existen salidas de recurso sin justificación real, ya que solo se invierte aproximadamente el 30% de lo que antes se manejaba en éste rubro.

Lo importante es, que cada administración cuando concluya tenga un plan programado para que toda la gente que ingreso salga, y con ello evitar seguir dañando las finanzas del municipio, ya que en la actualidad hay trabajadores que no quieren colaborar con su trabajo y cuestan mucho para liquidar, por lo que su antigüedad representa.

Las acciones deben ser socializadas para evitar conflictos en tomas de decisiones, debe existir un balance, “no queremos la ventaja para ningún lado, sean parte o no del sindicato, los trabajadores deben tener los mismos derechos, obligaciones y beneficios”, dijo Jano Segovia, vamos a trabajar para que esa doctrina de solo beneficiar a un grupo, se erradique.

No debe existir temor por los trabajadores del municipio, quien demuestre su compromiso por su trabajo no tendrá ningún problema, quien no quiera trabajar pues son los que debieran preocuparse, por lógica.

Estamos consientes de que en otras administraciones se creaban puestos solo para dar altos salarios a quien era cercano a los altos funcionarios, y en ese temor nos unimos a trabajar para eliminar este tipo de situaciones, intervino el Lic. Fabián Alejandro Flores Zapata, Delegado de la Federación de trabajadores del Estado de San Luis Potosí, CTM, estamos de acuerdo que se trabaje y se valore a quien si cumpla.

En la reunión estuvo presente también la Lic. María Magdalena Orozco Carrizales, representante Sindical de los Trabajadores del ayuntamiento, el Tesorero municipal C.P.  Jaime Francisco Tristán Flores, La Oficial Mayor C.P. Lucinda Díaz Rodríguez, entre otros funcionarios más.