lunes 23 mayo 2022

SINDICATO DE TRABAJADORES DE CONALEP CELEBRAN ELECCIONES PARA ELEGIR DIRIGENTE

Este martes el sindicato de trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) celebró el proceso de renovación sindical, el cual dio inicio a las 8 de la mañana para concluir a las 17:00 horas.

Arnoldo Rodríguez Varela, actual Secretario del Sindicato de Académicos y Trabajadores del CONALEP detalló que para este proceso se tuvo la representación de personal de la planilla amarilla, representante de la Secretaría del Trabajo, Presidente electoral y escrutador.

El proceso hasta la tarde de este martes se ha desarrollado de manera pacífica, sin inconvenientes y se espera así continúe hasta concluir el proceso que es a las 5 de la tarde.

Posterior a la votación se levantará el acta y se entregará copia a cada una de las planillas y la original se enviará a la capital potosina, donde este miércoles 23 de marzo se recolectarán las actas en el plantel Manuel Moreno Torres, para contabilizar y dar el resultado final.

Reveló que en este proceso verificado y auditado por la secretaría del trabajo desde urnas, boletas y padrón que dan mayor tranquilidad a las y los trabajadores, participan un total de 140 agremiados a nivel estado.

Dijo que las planillas participantes están encabezadas de la siguiente manera: planilla amarilla, por Alfredo García García y la planilla verde por Valentín Hernández Jara.

Agregó que será a partir de la toma de nota cuando el ganador tome protesta que sería como fecha tentativa el próximo martes 5 o miércoles 6 de abril de 2022, es preciso destacar que la duración al frente será de 6 años en uno de los sindicatos mayoritarios y registrado a nivel nacional, culminó Rodríguez Varela.