martes 26 octubre 2021

SÍ HABRÁ: “VACACIONES EN MI BIBLIOTECA” PERO BAJO LA NUEVA NORMALIDAD: FOMENTO EDUCATIVO

El Gobierno Municipal de Matehuala a través del departamento de Fomento Educativo informa que este año si se llevará a cabo el programa de verano: “Mis vacaciones en la biblioteca 2021”, sin embargo tendrá limitaciones para evitar riesgos en la salud y se aplicaran todas las medidas sanitarias, por lo que los grupos serán reducidos y en espacios con ventilación.

La directora de Fomento Educativo Profa. Laura Lorena Hinojosa Chávez, informó que  este programa ofrece diferentes talleres de lectura, con el fin de propiciar el interés de los lectores y fortalecer la cultura escrita. Debido a que en esta temporada de pandemia muchos niños y niñas descuidaron este aspecto básico para su formación intelectual.

Este año se propone llevar a cabo acciones integradoras de lectura, ligadas a procesos resilientes donde el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad se interrelacionen para ayudar a enfrentar la adversidad.

Estas actividades tienen el propósito de invitar a compartir el valor profundo de las palabras, poniendo al alcance de las niñas, niños y jóvenes diversos materiales de lectura, para vincular lo que se lee con la experiencia de cada uno, y con ello lograr despertar un interés autentico de ser lector y fortalecer la capacidad de proyectarse en el futuro.

Los talleres de lectura que conforman esta propuesta son: Arcoíris de cuentos, Cómputos, Tres culturas… Grandeza de México, Aterrarte, Tito, la vuelta a Monterroso y Un reto saludable.

Estos talleres son gratuitos y se llevaran a cabo del 19 al 30 de julio del presente año en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las bibliotecas: Lic. Guillermo Fonseca Álvarez ubicado en Morelos 703 centro, Biblioteca “La República”, que se encuentra en Orizaba Esquina con Veracruz, Biblioteca Lic. Santiago J. Vivanco en Monte Alban 401 y en la biblioteca Patricia Aulestia  en Sauces 302 colonia Olivar de las Ánimas.