viernes 6 diciembre 2019

SI CONTINÚAN LOS RECORTES NO HABRÁ NI PARA PAGAR LA ENERGÍA ELÉCTRICA DEL MUNICIPIO: “JANO SEGOVIA”

Hemos trabajado para que el municipio mantenga unas fianzas sanas, sin embargo es imposible ofrecer el servicio y la movilidad que hasta ahora se ha implementado si los descuentos a la participación continúan presentándose, ya que afectan directamente en este sentido, explicó el tesorero municipal C.P. Jaime Francisco Tristán Flores.

Ante la situación grave por la que atraviesan las finanzas municipales, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, comentó que de continuar los descuentos, no se contará con el recurso suficiente para pagar los recibos de luz del municipio, pues con números bajos en el recurso municipal, se pone en desequilibrio el pago a proveedores, pago de nomina (la cual en ocasiones se ha comprometido), pero sobretodo el pago a los servicios que son necesarios para la funcionabilidad de la ciudad.

“Reconocemos que está muy complicada la situación financiera” dijo el Edil camélense y subrayó; “Hemos mantenido una austeridad que conforme pasan los meses se incrementa hasta solo poder realizar adquisiciones muy necesarias para brindar el servicio del municipio, sin embargo a medida de que se prevén mas “ajustes negativos” por parte de la federación, se complicaría aun más la situación que de por sí, ya es difícil manejar”, concretó.

En esta cuestión, el municipio paga derecho de alumbrado público que es el consumo de energía eléctrica que abarca toda la ciudad con un desembolso de 2 millones 200 mil pesos mensuales, a parte está el consumo de energía eléctrica de los espacios municipales, en donde se paga un promedio aproximado de 200 mil mensuales lo que conforma las oficinas, unidades, estadios, auditorios, públicos, etc. Así que se genera un saldo a pagar de más de 2 millones 400 mil pesos mensuales, comentó el Tesorero Municipal, y aclaró, en base a estos números se agrega el descuento de la participación lo que realmente deja al municipio con un recurso muy limitante para su operatividad.