viernes 27 mayo 2022

SEXTING AUMENTA EN LA ZONA ATIPLANO

Por su denominación en inglés, el sexting es un acto donde las personas acostumbran enviar mensajes explícitos sobre contenido erótico o sexual, a través de un dispositivo móvil o computadora, tema que durante los últimos meses en el altiplano se ha incrementado de manera considerable.

De acuerdo a información proporcionada por el consejo estatal de seguridad pública en la zona norte del altiplano, se refiere que “actualmente en el Altiplano Potosino, existen al menos 20 reportes, donde algunos jóvenes comparten mediante whatsapp y Facebook, los denominados packs, donde jovencitas y jovencitos, son exhibidos desnudos o semi desnudos”.

Ante esto las autoridades ya han emitido reportes durante las reuniones del consejo de seguridad, así mismo se ha continuado con el trabajo de pláticas a la sociedad y planteles educativos, donde se hace conciencia que esta acción es catalogada como delito.

Según estadísticas hasta el cierre del año 2021 los municipios donde más se comparten fotos o videos, que exhiben a las o los jóvenes desnudos, es en el Municipio de Catorce, donde se genera más constante, lo cual es preocupante ya que en algunas partes de esa demarcación no cuentan con internet, sin embargo este problema va a la alza.

Las autoridades solicitan a quienes hayan sido o lleguen a ser víctimas, pueden interponer una denuncia, debido a que no se debe de lucrar ni promocionar las imágenes íntimas.