viernes 21 febrero 2020

SERVICIOS GRATUITOS PARA LOS JÓVENES EN LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

La atención de los jóvenes matehualenses, se brinda de manera constante a través de cursos y platicas por parte del H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Instancia Municipal de la Juventud, quienes de manera permanente visitan instituciones de nivel secundaria, nivel medio superior y nivel superior, donde se llevan conferencias a través del programa institucional “Prevenir esta Chido”, modelo de empatía con los jóvenes a través del cual se les previene en diferentes temas tanto de autoestima, adicciones y sexualidad.

Ricardo Misael Licon Guerrero, Coordinador de la Instancia Municipal de la Juventud, dijo que además están por abrir un curso de matemáticas para alumnos de nuevo ingreso a la Escuela Preparatoria, en el cual se les brindaran a los jóvenes que asistan, herramientas para poder presentar con éxito su prueba de admisión.

Este curso iniciara el 2 de marzo del presente año y se tienen contemplados dos grupos, uno para los días lunes y miércoles con horario de 3 a 4 de la tarde y un segundo grupo que deberá asistir martes y jueves de 4 a 5 de la tarde.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y sin ningún costo en las instalaciones de la Instancia Municipal de la Juventud que se ubica en la parte alta del Mercado Bocanegra. El curso ya se impartió el año pasado, obteniendo muy buenos resultados para quienes lo tomaron, ya que pudieron ingresar al nivel medio superior.

Así mismo y para el cuidado de la salud de los jóvenes, se cuentan con los servicios de Orientación Psicológica y Nutricional, sin costo alguno y con sesiones de citas para quienes requieran de estos servicios. El servicio se brinda por personal profesional en estas áreas y se da el seguimiento al paciente hasta que termina su proceso.

Para cualquiera de los servicios, tanto de conferencias motivacionales y de prevención, así como los diferentes cursos, se pueden solicitar en las oficinas de la instancia, que se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.