martes 22 septiembre 2020

SERVICIOS DE BOMBEROS DISMINUYEN HASTA UN 60 POR CIENTO

Redacción

Durante la primera mitad del año 2020 el honorable Cuerpo de Bomberos Estación Matehuala, presentó una disminución del 60 por ciento en los servicios carreteros.

Así lo reveló Manuel Mauricio Flores Morales, primer comandante de Bomberos delegación Matehuala, quien explicó que esta baja de servicio de atención a rescate vehicular se deriva del confinamiento ocasionado por la pandemia del virus Covid-19 ya que pocas personas salían de sus hogares.

En un comparativo se puede observar que de enero a junio de 2019 la corporación registró un total de 640 servicios a diferencia de este 2020 que en el mismo periodo sólo van  500 servicios.

«No obstante lo que viene en aumento son las atenciones por fugas de gas, incendios en predios baldíos, instalaciones obsoletas, reguladores dañados o descuidos en el hogar» explicó.

Flores Morales, al finalizar solicitó a la ciudadanía en general apoyar en el mantenimiento y cuidado en el hogar, ya que con la prevención el índice de accidentes se puede mantener a la baja.