jueves 18 julio 2019

SEMANA DE DESCUENTO EN LICENCIAS DE CONDUCIR PARA JÓVENES EN EL ALTIPLANO POTOSINO

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN) informó que, como parte del convenio de apoyo que se firmó con el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), del 8 al 12 de julio en la oficina recaudadora de la dependencia que se ubica en el municipio de Matehuala, se podrá realizar el trámite de Licencia de Conducir para jóvenes con un 50 por ciento de descuento en expedición por primera vez o permisos para conducir vehículos.

El Gobierno estatal, lleva a cabo un programa para otorgar el 50 por ciento de descuento a jóvenes potosinos que realizarán por primera vez su trámite de licencia de manejo o permiso de conducir, el cual concluirá el 13 de septiembre. Así lo dio a conocer Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de la administración estatal.

Precisó que se firmó un convenio de colaboración con el Director General del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) Luis Fernando Alonso Molina, para otorgar este descuento a los beneficiarios del programa “Tarjeta Prospera Joven”, dicho descuento se aplica en los trámites que se realizan por primera vez en la expedición de licencias para conducir vehículos, en su modalidad de automovilista y chofer de servicio particular por un año. Así mismo, en el caso de menores de 16 y 17 años, permisos para conducir vehículos.

Durante la semana del 8 al 12 de julio, los jóvenes del altiplano potosino podrán acudir a las oficinas de Matehuala ubicadas en Colón # 106 col. Centro, de 8:15 a 14:00 hrs. En el mismo lugar se instalará el módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para realizar el trámite de carta compromiso.

Pedroza Gaitán señaló los requisitos que deberán cumplir los contribuyentes: Deberán cubrir el concepto por asistencia social, según lo señalado en la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

Para las y los jóvenes de 18 a 29 años:

  • Presentar la “Tarjeta Prospera Joven” vigente
  • Carta compromiso expedida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
  • Acta de nacimiento
  • Credencial o constancia vigente que los acredite (copia de IFE al 200%)
  • Comprobante de domicilio actualizado.

Tratándose de menores de 16 y 17 años de edad:

  • Además de los documentos anteriores, carta responsiva de los padres

Los documentos deberán ser presentados en original y dos copias.