martes 18 enero 2022

SECRETARÍA DE HACIENDA SANCIONA AL MUNICIPIO DE MATEHUALA, REQUIRIENDOLE MAS DE 34 MILLONES DE PESOS

Este día la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notificó al Municipio de Matehuala la sanción por falta de entero de ISR sobre sueldos durante las últimas administraciones municipales.

El Ing. Iván Estrada Guzmán, comentó que aunado a esto la administración anterior, omitió dar atención legal al tema a pesar de ser apercibidos del mismo, lo que ocasiono que se dictara resolución definitiva en contra del Municipio.

El monto requerido por Contribuciones omitidas, actualización, recargos y multas asciende a la cantidad de $34,533.867.57 cantidad claramente fuera del alcance de la administración municipal.

El Presidente Municipal, mencionó que es evidente la mala fe al dejar a la deriva este asunto de suma importancia a sabiendas de que, al no ejercer defensa legal, la SHCP se pronunciaría en contra del municipio.

Agregó que dicha acción y omisión representa un daño no a una administración en turno, esto representa un daño al municipio, un daño a los servicios públicos, un atentado contra los ciudadanos de Matehuala.

Por último, el Alcalde Matehualense, indicó que se establecerá contacto con la autoridad fiscal para revisar el tema, pero al tratarse de una resolución definitiva las probabilidades de que se dé marcha atrás a esta sanción son muy escasas.