miércoles 22 septiembre 2021
????????????????????????????????????

SE VACUNARÁ AL GANADO CONTRA LA BRUCELOSIS: FOMENTO AGROPECUARIO

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles a los humanos, el Ayuntamiento de Matehuala a través del departamento de Fomento Agropecuario, hace un atento llamado a los productores de ganado del municipio a pasar a registrarse para la vacunación de ganado caprino y bovino contra la enfermedad de brucelosis.

El Profe. Javier Lara Rodríguez, director de Fomento Agropecuario, dio a conocer que se mantiene el registro abierto en el departamento a su cargo, el cual sirve para verificar las cabezas de ganado a vacunar y para agendar la vacunación en las diferentes comunidades rurales.

“Es muy importante que los productores vacunen a su ganado para prevenir esta enfermedad, la cual no se ha presentado recientemente en el municipio, pero es una acción responsable sobre todo si el productor de ganado comercializa la leche ya que es común que la brucelosis, la cual es una enfermedad bacteriana, pueda trasmitirse al ser humanos por animales infectados”, señaló el director de Fomento Agropecuario.

La dosis de la vacuna es gratuita y hay suficiente vacuna para los productores que así lo soliciten, solamente se realiza un pago de 8 pesos por cabeza de ganado, para solventar los gastos de materiales para la aplicación, la vacunación está a cargo de médicos veterinarios certificados y enviados por parte del Comité Estatal de Sanidad.

La vacunación iniciará el próximo mes de abril, para lo cual ya se informó previamente a los comisariados ejidales para que informarán a los productores de ganado de sus comunidades.

Se reitera la invitación a pasar al departamento en mención, en el interior de la Presidencia Municipal para registrase. “Esperamos que en trascurso a que finalice este mes, se acerquen más productores para agrandar la agenda de vacunación” finalizo Lara Rodríguez.