martes 7 julio 2020

SE UNE SAPSAM A LA CAMPAÑA “POR UN MATEHUALA LIMPIO”

El Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, SAPSAM se une como Institución a la campaña “POR UN MATEHUALA LIMPIO”, a través de la convocatoria que emitió el Honorable Ayuntamiento de Matehuala, en el que el Director General Lic. Juan Carlos Pérez Mendoza, hizo un compromiso de responsabilidad social, para contribuir en las acciones del medio ambiente dentro del programa de cultura del agua.

Ahora que el Congreso del Estado de San Luis modificó los artículos 104 y 107 de la Ley Ambiental del Estado de prohibir el uso de plásticos en todos los establecimientos comerciales e Instituciones diversas, el Organismo de Agua Potable también se suma a la campaña “POR UN MATEHUALA LIMPIO”.

Para ello; todas las coordinaciones del organismo del Agua, contribuyen de gran manera al cuidado del medio ambiente al no utilizar plásticos de ninguna índole dentro de las instalaciones de SAPSAM, y el departamento de cultura del agua, por su parte invita a la ciudadanía al reciclado del agua, así como el de hacer conciencia al momento de comprar agua o refrescos embotellados.

Una de las recomendaciones que siempre realiza el Organismo, es el de mantener sus instalaciones hídricas en buen estado, es decir, que procuren que no haya fugas de agua, por mínimas que sean, ya que un simple goteo a la larga se desperdiciará cientos de litros de agua.

Es tiempo de exhortar y fomentar conciencia en todos y cada uno de los ciudadanos sobre la importancia de la cultura de la limpieza y el cuidado de los espacios públicos o comunes de la ciudadanía en general.